Catherine Destivelle

17.11.2012 15:50

Biografías

Nov 2012

Chema

En lo personal tuve la oportunidad de tener contacto con esta extraordinaria deportista que con no más 1.65 mts. de estatura aproximadamente y de una condición, tenacidad y conocimientos sobre la escalada deportiva, tradicional y de Montaña, fue sin duda y lo sigue siendo, inspiración de muchos y muchas en los 80’s y 90's no solo por su belleza física sino además por su formidable carisma y actitud hacia la vida.

Nacida en Argelia y criada en París, Catherine Destivelle hizo amigos montañistas a una tierna edad. Ella comenzó a escalar a los 13 años y, aunque todavía un adolescente, subió algunas de las rutas más exigentes de los Alpes. Así que tuvo acceso a los peldaños superiores de las competiciones internacionales de escalada gano el campeonato del mundo varias veces. A la edad de 32 años fue coronada con el título de Reina de honor de los Picos. Considerada también como la inspiración extraordinaria sexy rock star de los 80’s-90's.
Aquí hay algunas declaraciones que ejemplifican sus destacadas actuaciones:

1991
La alpinista francesa Catherine DestivelleEnfrenta enfrenta la escala en roca escarpada con sus propias manos,  ha llegado a la cima de Devil’s Tower en Wyoming en sólo 31 min. Cuatro veces campeóna del mundo.... "el único camino es hacia arriba”.

Catherine en Devil’s Tower de Wyoming

1992
Catherine Destivelle disfruta de un momento de triunfo se convierte en la primera mujer en escalar la cara norte del peligroso Eiger en solo.

http://firstlightforum.files.wordpress.com/2012/05/1229075146_7pra89_nmnuwolnipr_t.jpg
 

1993
Spiderwoman increíble en los Alpes. Mujer asciende en solo la cima del Matterhorn. Récord alpinista Catherine Destivelle de Francia ha terminado la escalada invernal en solitario por primera vez por hecha por una mujer atraves de una ruta peligrosa del Matterhorn.

1994
Destivelle continuará haciendo lo que la ha convertido en un líder. El Hijo de Catherine Destivelle, Víctor tiene tres años para entonces. La inspiración, la motivación, la experiencia, el trabajo y la concentración: el cóctel para hacer frente a los nuevos desafíos.


Increíblemente, esta extraordinaria mujer todavía está viva, y mientras ella ha reducido significativamente la escalada en roca en solitario desde finales de los 90’s, mantiene un alto perfil como conferencista y escritora.

      http://firstlightforum.files.wordpress.com/2012/05/p172-destivelle-co_2063893i.jpg

    

                       

                       

 

No te pierdas estos videos inspiradores e impresionantes de Catherine, los encontrarás al pie de pagina.

Fuente: http://firstlightforum.wordpress.com