Centro de Control de Emergencias-Pico de Orizaba

02.11.2012 09:41

Debido a los recientes accidentes en el Pico de Orizaba se ha creado el Centro de Control de Emergencias bajo la coordinación de Bomberos Orizaba. Este centro dará atención las 24 horas y se podrán recibir alertamientos sobre accidentes en la montaña, en los teléfonos 72 4 08 85 y 72 4 80 45. POR FAVOR TENLO A LA MANO y recuerda acudir con el equipo adecuado a la montaña y avisar de tu ascenso a la Dirección del Parque Nacional Pico de Orizaba, "cuántas personas suben, en qué fecha suben y cuánto tiempo van a permanecer arriba, cuál es su ruta de salida, así como la hora, para que los organismos puedan establecer el tiempo de una probable alerta de emergencia".

NOTICIA: Accidentes en el Pico, por la imprudencia

Ayer fue conformado el Centro de Control de Emergencias que estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de Orizaba, un puesto de mando y una brigada especializada de rescate alpino.

El Sol de Orizaba

2 de noviembre de 2012

Por: Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Los cuatro accidentes que recientemente se registraron en el volcán Pico de Orizaba y que cobraron la vida de igual número de personas fueron resultado de la imprudencia pues no llevaban el equipo necesario para el ascenso, afirmó Luis Raúl Álvarez Oseguera, director del Parque Nacional Pico de Orizaba....leer más en: El Sol de Orizaba