Desarrolladores de la zona de Escalada el Diente.

04.10.2012 09:51


El pasado mes de Septiembre en el marco del festival Internacional "Vive en Diente" se llevo a cabo un merecido reconocimiento a algunos de los escaladores que hicieron posible el desarrollo de la escalada deportiva y de alto nivel.

Una remembranza de los 80's a cerca de lo que fue el desarrollo de la zona de escalada de “El Diente” a cargo del Dr. Jorge Márquez  fue el preámbulo a la entrega de reconocimientos, no falto mencionar a escaladores como el mismo Jorge Márquez, Diego Leñero, Iván Vigil y José María Martínez (Chema) como personajes que han impulsado la escalada moderna como actualmente se está llevando a cabo aquí en Jalisco y difundieron la zona a todos los niveles incluso a nivel internacional.

Oscar González uno de los mejores y más completos escaladores de la actualidad quien también fue uno de los principales organizadores y promotores del Festival, aprovecho para lanzar su Guía de Bolsillo EL DIENTE de donde les traigo un extracto haciendo referencia a los agradecimientos:

“Me gustaría agradecer a muchos amigos y amigas que me ayudaron a hacer posible este proyecto, sin su ayuda no hubiera sido posible esta guía.

Gracias a:

Jorge Márquez, por brindarme su amistad de hermanos, por su entusiasmo en este proyecto, por su incondicional y exhaustiva colaboración y por su inagotable esfuerzo por desarrollar el diente. A Ricardo Ramos por su desarrollo de rutas y boulders del diente. A Iván Vigil, por tomarse el tiempo para dedicarle a esta guía. A Héctor Téllez por su colaboración y entusiasmo por esta guía. A José María Martínez Estrada(Chema) por toda su información, correcciones, conocimiento y desarrollo del diente. A Diego Leñero, Alejandro Valdovinos, Chicho Acosta, Héctor Zermeño, Héctor Langarica, José Toots, Daniel López y Pablo Arias.

Desafortunadamente no pudieron asistir todos los citados para recibir este reconocimiento ya que hubiese sido histórica la fotografía.