EL NEVADO DE COLIMA SOLICITA APOYO

17.04.2013 19:21

BOLETÍN INFORMATIVO:

Derivado de la alta incidencia de los incendios forestales al interior del Nevado de Colima y como una medida de seguridad para la conservación de sus recursos naturales, se informa al público en general que a partir del día viernes 12 de abril de 2013 y hasta nuevo aviso el Parque Nacional Nevado de Colima permanecerá CERRADO.

Se ruega a la sociedad abstenerse de ingresar al Parque Nacional y encender fogatas.
Los voluntarios que se estàn encargando de controlar el incendio en el Nevado de Colima requieren de nuestro apoyo. Por favor, les pedimos NO IR al Nevado en estos momentos para no entorpecer las labores de los brigadistas.
EL NEVADO DE COLIMA SOLICITA APOYO para los brigadistas que llevan ya 12 días al día de hoy 17 de abril  tratando de apagar este incendio
El incendio hasta la fecha ha arrasado con más de 300 hectáreas de pastizales y recursos forestales, según confirmó la Conafor a través de su unidad de comunicación social.

El fuego comenzó desde el pasado 5 de abril y no había podido ser controlado debido a complicaciones del terreno, pues el área es una zona escarpada y de difícil acceso, lo que dificulta las maniobras de los combatientes de los grupos de combate de incendios forestales.

Si de verdad quieres ayudarnos a que tengan a su alcance una botella de agua, alimentos, medicamentos para quemaduras y demàs cosas que se requieren, por favor, mejor apoyalos haciendo un donativo de cualquier cantidad en la cuenta del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C. quien es donataria autorizada por el SAT:

Cuenta BANORTE No: 0170977876 CLABE: 072342001709778768

Si quieres recibir tu comprobante de donativo favor de contactar a la Sra. Luz Elena Vazquez al Tel. 341 41 22025 y 22551 correo: patronatonevadodecolima@yahoo.com.mx

Cualquier cantidad por minima hace la diferencia y el personal del parque se encargarà como siempre de hacer llegar ese apoyo hasta el àrea del siniestro.

¡Ayùdanos a compartir y a apoyar, muchas gracias!