Los Nudos

19.10.2012 01:07
ADVERTENCIA: SI PRACTICAS LA ESCALADA TEN EN CUENTA QUE ES UN DEPORTE EN EL QUE PUEDES RESULTAR SERIAMENTE LESIONADO O INCLUSO MORIR.

Éste material es informativo, la Escalada y el Montañismo son deporte intrínsecamente peligrosos. Para tu seguridad, no te bastará únicamente con la información contenida en este libro. Tu seguridad física en este deporte depende de tu propio criterio basado en una información competente. No hay nada en la escalada que pueda sustituir al profesor, cosa fácil de encontrar. Deberías contratar a un monitor, o guía de montaña, para aprender técnicas de escalada seguras. Infórmate en tu federación territorial.

 

Biosca Rolland Cristian - Enciclopedia De Los Nudos.

Los nudos forman parte de nuestra vida desde hace siglos y su importancia no decrece a pesar de las mejoras en materiales y los avances tecnológicos. Aunque puede parecer que se trata de técnicas propias del mar o de aficionados a los deportes de montaña, lo cierto es que utilizamos nudos cada día, por lo que conocerlos será de gran utilidad. Algunos nudos se mantenían en secreto, pues su conocimiento era fuente de riqueza y de sabiduría. Así, algunos de ellos se transmitían de una a otra persona como una herencia valiosa. Otros han requerido la investigación de expertos para desentrañar sus misterios.

Descarga: Enciclopedia De Los Nudos PDF

Dada la importancia que para el Excursionismo, Montañismo, y Escala significa la adecuada elaboracion, la selección y el uso de los nudos también les dejo este enlace en donde encontraran mayor explicación y variedad a utilizar de acuerdo a la actividad que realices: http://www.nudos.org/