Festival Internacional "Vive El Diente"

18.10.2012 13:00

  Festival Internacional Foto: UN GRAN FINAL!!

"Este es un ejemplo de que si se pueden hacer las cosas y en grande"

A más de un mes de haberse realizado el evento Festival Internacional "Vive El Diente" recopilamos algunas de las publicaciones que al respecto se han generado: 

El Diente es un enorme monolito en forma de diente que, durante el tiempo que se tiene memoria-ha sido el lugar de reunión favorito (literalmente) para escaladores de Guadalajara para reunir y practicar sus habilidades. El diente se encuentra a sólo cinco kilómetros al norte del Periférico de la ciudad o carretera de circunvalación y es sólo una roca entre un verdadero bosque de monolitos situado entre las aldeas rústicas de Río Blanco y San Esteban.
En un día normal, los únicos sonidos que escuchas en El Diente es el canto de los pájaros y el susurro del viento y es difícil creer que estás a sólo 17 minutos a pie del rugido del tráfico en la carretera de circunvalación siempre ocupado.
Sin embargo, 16 de septiembre 2012 fue diferente. Rock City sacudió a la música pop ruidoso y bullía de visitantes, como la Gran Final del Vive El Diente Festival Internacional - celebrando la extraordinaria belleza natural de estas colinas cubiertas de rocas y asegurar su futuro como un área protegida y parque natural.
Cuando me senté a escribir en la sombra de una roca gigante, podía ver pequeñas figuras avance lento su camino hasta torres distantes, mientras que otros escaladores cerca del suelo pasó de un asidero a otro, ya que acumuló puntos en el concurso para ser el mejor escalador de roca del festival.

"Fue la fiesta un éxito?", Le pregunté Oscar González, uno de los fundadores de Vive El Diente, cuyo objetivo es proteger, preservar y promover este extraordinario lugar. "Originalmente creado este festival porque estábamos preocupados por una urbanización grande planeado para el área alrededor de El Diente", dijo. "Estoy feliz de informar que este evento nos ha reunido con los desarrolladores, que nos aseguró que también quieren ver El Diente conservado como un parque bien mantenido, abierto al público. Los desarrolladores ahora planea trabajar con nosotros e invertir en este proyecto y que incluso invitó a los asistentes a la fiesta-para acampar en su propiedad. "

El reportaje completo lo puedes ver en: Guadalajara Reporter

FESTIVAL EL DIENTE EN PERIÓDICO MURAL :

*Nota: La participación de la Asociación consistió en aportar jueces para la competencia de bloques.

Links de interes sobre el evento:

Festival el diente

Lisa Rands