IVº Premio Desnivel de Material para Montaña y Escalada

12.11.2012 10:09

Sello del Premio Desnivel de Material15 productos se han alzado con el máximo galardón del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor, que hemos celebrado en su cuarta edición. Además, otros 48 productos han resultado destacados por su innovación, entre los más de 250 candidatos recibidos, seleccionados y testados por un jurado de expertos.

Con una amplia y masiva respuesta por parte de todas las marcas nacionales e internacionales más importantes del sector - lo que viene a asentar la relevancia del único premio independiente de material que se celebra en nuestro país - fueron recibidos en la redacción unos 250 productos candidatos, de la temporada 2012/2013. Estos fueron clasificados en 33 categorías en función de su uso (tres categorías más que otros años, pues hemos introducido la categoría de "Premio Verde" que premia las iniciativas de los fabricantes por la protección del medio ambiente, así como la de "Alimentación" y "Textil de escalada"). Tras un primer análisis y selección realizada por un jurado independiente en la Escuela Madrileña de Alta Montaña, los productos más destacados fueron sometidos a un test sobre terreno durante un periodo de unos dos meses.

Solo 15 productos han sido merecedores del Premio Desnivel de Material, aquellos que representan un importante avance para el mundo de la montaña y el outdoor; si bien el jurado ha seleccionado también otros 48 productos destacados, que han demostrado una calidad o unas prestaciones técnicas por encima de lo habitual.

Estos han sido los productos ganadores del Premio Desnivel de Material 2012:

H2Flow de HELLY HANSEN

Categoría Vestimenta / Prendas térmicas y aislantes
Ha destacado por su novedosa tecnolgía de “puertos de ventilación” que consigue un eficaz control de la humedad, la temperatura y el flujo de calor, creando una prenda de una polivalencia extrema

Eigherjoch de MAMMUTPlumas Eigerjoch de Mammut, ganador Premio Desnivel 2011 categoría Plumas.

Categoría Vestimenta / Plumas
Destaca por su innovadora construcción de doble cámara, que evita por completo los puntos fríos de las costuras, así como por sus eficaces inserciones de fibra en las zonas de mayor condensación del sudor.

Davai de MILLETBota Davai de Millet, ganadora del Premio Desnivel de Material 2012, en la categoría Botas de alta montaña.

Categoría Calzado / Botas de alta montaña
Son las botas técnicas más ligeras de su categoría (solo 800 g/medio par), muy precisas, cómodas y calientes (con aislante Primaloft), fabricada con materiales ligeros y de alta calidad.

Tupek de ORTIKTupek de Ortik, ganadora del Premio Desnivel de Material 2012, categoría Tiendas.

Categoría Tiendas
Eficaz vivac de emergencia que te puede salvar la vida ante un imprevisto cambio de la meteorología, con variadas posibilidades de montaje (con o sin bastones o varillas) y ligera (solo 520 g) y muy compresible.

Nao de PETZL

Categoría IluminaciónFrontal Nao de Petzl, ganador del Premio Desnivel de Material 2012, categoría Iluminación.
Se trata de la primera linterna frontal con Reactive lighting o “luz reactiva”, que regula automática e instantáneamente la intensidad de la iluminación y el haz luminoso, con un excepcional alcance (200 metros).

Adventurer Opti de STERIPEN

Categoría Hidratación
Primer potabilizador instantáneo que emplea la luz ultravioleta para purificar el agua, sin añadir compuestos químicos, con una enorme eficacia, un volumen mínimo y un uso sencillo.

TJ7 de LAKEN

Categoría Hidratación
Termo fabricado en acero inox para uso alimentario, con un innovador sistema de apertura “Jannu” que permite abrir y cerrar la botella rápidamente con una sola mano y un sencillo gesto.

NeoAir Xtherm de THERMAREST

Categoría Colchonetas
Con una innovadora  tecnología interior de barreras reflectantes que logra un elevado confort y espesor (6,3 cm) con un peso y volumen muy reducidos (solo 430 gramos).

Infinity 500 de RABSaco Infinity 500 de Rab, ganador del Premio Desnivel de Material 2012, categoría Dormir.

Categoría Sacos
Saco muy caliente y con pluma de calidad, con una innovadora construcción de tabiques verticales de geometría trapezoidal que eliminan los puntos fríos, con un loft muy por encima de lo normal y peso mínimo (850 g).

Magnetron GirdLock de BLACK DIAMOND

Categoría Escalada /mosquetones

Mosquetón Magnatron Girdlock, ganador del Premio Desnivel de Material 2012, categoría Material de Escalada.Mosquetón de seguridad para escalada que incorpora un innovador mecanismo de cierre a base de potentes imanes de neodimio. Se maneja con una sola mano, con un cierre rápido y seguro, ha resultado muy fiable, duradero y eficaz.

Futura de LA SPORTIVA

Categoría Escalada/ Pies de gato
Con una novedosa construcción “No Edge” que aumenta la superficie de contacto entre el pie y la roca y, según ha comprobado el jurado, consigue máxima adaptabilidad a todo tipo de relieve, un empuje homogéneo y otorga fuerza al conjunto del pie.

Alpine Up de CLIMBING TECHNOLOGY

Alpine Up de Climbing Technology, ganadora del Premio Desnivel de Material 2012, en la categoría Escalada / Asegurar.

Categoría Escalada/ Asegurar
Primer asegurador del mercado apto para una o dos cuerdas que permite un aseguramiento dinámico y automático tanto del primero como de uno o dos segundos, así como el rápel o descuelgue con autoseguro. Muy polivalente.

Gill de TRANGOWORLD

Categoría Escalada / Textil
Primera chaqueta del mercado concebida para la escalada en pared, con soluciones prácticas para acceder cómodamente a las anillas portamaterial y al anillo ventral del arnés, para facilitar las maniobras de escalada sin interrumpir la actividad. Impermeable y transpirable.

Taos 28 Pro de SALEWAMochila Taos Pro de Salewa, ganadora del Premio Desnivel de Material 2012, categoría Esquí / Mochilas.

Categoría Esquí/ Mochilas
Destaca por su novedoso sistema Absolut Fit, que envuelve el cuerpo, adaptádose perfectamente a las exigencias del freeride y aumentando la seguridad del esquiador, así como por su multitud de detalles y complementos útiles para la práctica del esquí.

Ghost Whisperer Anorak de MOUNTAIN HARDWEAR

Categoría Trail running
Chaqueta minimalista para trail-running y actividad en montaña, impermeable, cortavientos y muy transpirable, de una extrema ligereza: solo 53 gramos para una eficaz protección. El jurado ha comprobado su elevada resistencia.

Fuente: Desnivel.com