NAICA, un sueño hecho realidad

02.10.2012 13:26

Un lugar único en el mundo, una cueva que prácticamente es virgen a los ojos de los hombres y guarda celosamente custodiados pequeños secretos de cómo se formó la vida en la tierra hace tantos millones de años.

De repente tu imaginación vuela mientras revives en tu mente, aquel lejano capitulo visto en la televisión de cable que hablaba de la famosa Cueva de Cristales encontrada en el estado de Chihuahua apenas por ahí del año 2000.  Sí esa, a la que solo algunos científicos se les permite la entrada enfundados en trajes espaciales de color anaranjado que tienen sistemas de refrigeración que puedan permitirles pasar media hora dentro de un hábitat que parece extraído de otro planeta. Naica. Esa que es custodiada y resguardada celosamente por miembros del Ejército Mexicano y cuando la explotación de la mina ya no sea rentable para sus dueños será sepultada en agua para siempre.  Naica la misteriosa, a la que nadie puede entrar… ¿cómo le habrán hecho para poder conseguir que el Grupo Colli tuviera acceso a este lugar tan restringido?

“Este es un permiso especial que nos gestiono nuestro amigo el ´´Capi´´ para poder visitar la mina ......

Esta es parte de la Crónica que nuestra compañera y amiga Nora Isabel Granja Montes nos comparte por el facebook en www.facebook.grupo-colli y que nos hace reflexionar sobre aquel dicho "más vale un buen amigo que un peso en la bolsa" ya que es inapreciable el valor de la amistad en el transcurso de nuestras vidas.

No dejes de leer la Crónica completa en: www.facebook.grupo-colli ya que nos lleva, de una manera amena y sencilla a través de la narración, por la odisea que tuvo que realizar este grupo de grandes amigos nuestros para poder lograr esta hazaña.

¡Felicidades! por este gran logro.