Copa

Copa 6188m. Si estás buscando un pico fácil, esta es una buena opción para introducirse a la altura, Copa puede ser una ruta estándar bastante fácil. No hay que subestimar el riesgo de grietas, especialmente con el calentamiento global continuo.

Cómo llegar:

Tome un colectivo de Hueraz (que se puede encontrar en el puente en el lado norte de la ciudad) hasta el pueblo de Marcará. Desde allí tomar un taxi a cualquiera de Chancos o Vicos. (Se ha dicho que hay un camino bastante nuevo a la izquierda 1 km más allá de Chancos, que al final tiene una pista a Leguna Lejiacocha. Este sendero es preferido ya que otra alternativa es tomar un camino más allá de Vicos, que se preguntan por la tierras de cultivo antes de reunirse con la pista anterior. sugiero que la primera alternativa ya que incluso con un mapa, la segunda opción era muy confuso. desde Vicos ganarás unos 5000 pies de altitud y una caminata de aproximadamente 10 millas, llegando a una cabaña en Leguna Lejiacocha que lo convierte en un campamento a 4300 m de la felpa (la cumbre se puede llegar desde aquí en un día, si no un campo se puede colocar en la meseta glaciar). desde aquí, cruzar la presa de tomar una pista a la canaleta que es evidente desde la presa hasta roping en la base de la canaleta donde el glaciar se inicia.

A partir de aquí encontrar el camino de menor resistencia a través del corredor. A finales de los '90 's esto fue hacia el lado izquierdo. Ganar la meseta a 5100m bordear la peor de las grietas que obtienen buenos campings si desea acampar aquí antes de proceder a la cumbre. Dependiendo de cómo están las grietas, de aquí una grieta grande puede ser bordeado a la derecha (finales de los 90 º beta que va a cambiar). Desde aquí siga el lado derecho de la suave pendiente amplio, hasta que se vuelve muy empinada. continuar hasta la izquierda por la ladera empinada, falda alrededor de algunas grietas, y la cresta se estrecha lo que obligó a girar a la izquierda a medida que adquiera una breve pendiente moderada que conduce a la cresta final de la cumbre